SAMIZDAT
Bibliografía
- Leon Aron: “Samizdat en el siglo XXI: La nueva literatura rusa de la crisis”, en FP: Foreign Policy (Edición Española), 2009, nº. 34, págs. 92-94
- Jacob Edmond: “Revistas, antologías y clubs: la cultura poética samizdat en la década de los setenta y ochenta” en Nerter: Revista dedicada a la literatura, el arte y el conocimiento, 2009, nº 13-14, págs. 14-23
- Gordon Johnston: “What is the history of samizdat?” en Social history, 1999, vol. 24.2, págs. 115-133
- Thierry Wolton; “La contra-información en los países socialistas (El Samizdat y otras formas de expresión paralela)” en José Vidal Beneyto (coord.), Alternativas populares a las comunicaciones de masas, Centro de Investigaciones Sociológicas, 1979, págs. 181-192
- http://es.rbth.com/articles/2012/04/13/como_burlar_la_censura_el_samizdat_16816.html
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COMPLEJIDAD Y AZAR SONOROhttp://www.edgarmorin.org/blog/56-arte-y-estetica/481-complejidad-y-azar-sonoro.html
Kamerata Kaput, colectivo al que colabora el Dr. Gómez Álvarez, presentó el pasado 4 de abril el BARROCONOISE...
Foto: Luis Felipe Hernández |
La Kamerata Kaput es un laboratorio audiovisual colectivo que conjuga diversas corrientes estilísticas de la música y el arte sonoro. Es un ejercicio ecléctico a la manera de un collage donde el sonido es producido por aparatos e instrumentos fabricados con materiales reciclados así como una colección de instrumentos antiguos, incluso dispositivos sonoros que ya son parte de la historia tecnológica como el gramófono (un tocadiscos de los años 20) y un “walkman”, tocacintas de los 80’s, ambas consideradas como arqueoformatos o soportes de información. Barroconoise es un itinerario por la historia del sonido y de la filosofía, visto desde una perspectiva, qué hay después del “fin de la historia” y de conceptos, aparentemente superados como la llamada posmodernidad. Vivimos en un mundo de incertidumbre, en medio de un basurero de la hiperproducción y sus desechos radioactivos, los poemas ahogados en la deconstrucción donde solo queda el sonido puro, el desfile implacable de frecuencias que invocan lo desconocido y nos sumergen en la oscuridad de la historia. Al final la camerata es el meme del dispositivo sensor electrónico que a su vez ha imitado a los sentidos corporales para fungir como maquinaria sonora autómata que responde a los movimientos de un cuerpo en el espacio, el cuerpo se electrifica y adquiere el poder de modelar su momento.
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